martes, 12 de junio de 2012

Esto no tiene título




Es un juego.

No escuches nada, sólo lee sin parar.

REGLA DEL JUEGO:   Leer lo más rápido posible, pero sin dejar de entender.  Si te enredas, no importa, sigue y ajusta tu velocidad de lectura.   

Cuando leo rápido y concentrado muevo boca y labios de forma refleja ... si te ocurre esto, o si te ayuda a leer más rápido, dale. 

Vamos.  Rápido.

El límite de velocidad fijémoslo en donde puedas ir asimilando lo que lees.  ¿Leíste rápido y entendiste?  Esa velocidad está bien.  No debes parar.  No pares.  Sigue.   Mantén un volumen mental alto, las palabras debes exagerarlas, pronunciarlas de principio a fin.  Rápido, pero sin saltarse nada.   

Los ritmos están marcados por la puntuación, respétala, una coma es una pausa, respira, y vuelves con furia a deglutir sílabas que se van transformando en las palabras que construyen frases que en algún momento aparecerán como imágenes, vuelve a respirar.  

Ya estamos jugando.   

¡Lee rápido, pero pronunciando bien, termina la palabra antes de pasar a la siguiente!

Afírmate.  No con las manos ni pies, sino con tu mente.  Siente tu frente, ahí esta ocurriendo esto.  

De nuevo, siente el centro de tu frente, un poco más arriba del centro entre tus ojos.  Mantén tu cabeza concentrada en lo que estás leyendo.  Te tengo servida una aceleración mental, un experimento, un pique imaginario de unos dos mil caracteres planos.

AHORA A FONDO.

Este eres tú.  Te está pasando a ti.  No está escrito.  Te esta pasando a ti.

El edificio tiene ascensor, pero eliges bajar por las escaleras.

Eres tú. Vas con todo tu cuerpo inclinado hacia adelante, vas bajando las escaleras, con la vista fija en el suelo para no fallar ningún escalón, decides ampliar tus paso, ahora vas bajando las escarelas de tres en tres, TU balance es perfecto, últimos tres escalones del QUINTO PISO, estas en el aire,  clavas tu pie en la curva, GIRAS a la izquierda con tu cabeza que es seguida por tus hombros, tus OJOS son tus guías. Sigues bajando las escaleras, de tres en tres,  sabes que si aceleras un poco más pierdes el control.  CUARTO PISO, saltas y vuelves a clavar tu pie girando tu cabeza hacia la izquierda, la siguen tus hombros, el sonido RETUMBA en las paredes ------tacatac - tacatac - tactac ------ ¡Llegó la hora!  ACELERAS más.  TERCER PISO,  saltas los últimos tres escalones y tu mano izquierda se afirma de la baranda con TODA tu fuerza, tu integridad física esta en juego, toda la fuerza la haces con tu mano, el giro a la izquierda es rapidísimo, se estira tu brazo al máximo y vuelves a clavar el pie, te duele el hombro, este giro que viene es mucho más rápido que el anterior y ahora los escalones vienen de cuatro en cuatro, vista al piso, vista al piso, SEGUNDO PISO, de cuatro en cuatro, de cuatro en cuatro, abortas misión, ojos arriba, muralla, palmas extendidas, frenas contra la muralla.    

Casi te sacaste la chucha...o no?

Ahora a ver que pasa.

Este eres tú.  Te está pasando a ti.  No está escrito.  Te esta pasando a ti.

El edificio tiene ascensor, pero voy a bajar por las escaleras.

Voy con todo mi cuerpo inclinado hacia adelante, voy bajando las escaleras, con la vista fija en el suelo para no fallar ningún escalón, decido ampliar mis pasos, ahora voy bajando de tres en tres, MI balance es perfecto, últimos tres escalones del QUINTO PISO, estoy en el aire,  clavo mi pie en la curva, GIRO a la izquierda con mi cabeza que es seguida por mis hombros, mis OJOS son mis guías. Sigo bajando las escaleras, de tres en tres,  se que si acelero un poco más pierdo el control.  CUARTO PISO, salto y vuelvo a clavar mi pie mientras giro mi cabeza hacia la izquierda, la siguen mis hombros, el sonido RETUMBA en las paredes ------tacatac - tacatac - tactac ------ ¡Llegó la hora!  ACELERO más.  TERCER PISO,  salto los últimos tres escalones y mi mano izquierda se afirma de la baranda con TODA mi fuerza, mi integridad física esta en juego, toda la fuerza la hago con la mano, el giro a la izquierda es rapidísimo, se estira mi brazo al máximo y vuelvo a clavar el pie, me duele el hombro, este giro que viene es mucho más rápido que el anterior y ahora los escalones vienen de cuatro en cuatro, vista al piso, vista al piso, SEGUNDO PISO, de cuatro en cuatro, de cuatro en cuatro, aborto misión, ojos arriba, muralla, palmas extendidas, freno contra la muralla.    


¿Y ahora?  ¿Casi te sacaste la chucha?, ¿o fui yo el del murallazo?
Mmmmm.

FIN DEL JUEGO, ahora puedes leer como quieras.

No se si conseguí estresar tu mente o transmitirte alguna sensación, ojalá similar a la que siento cuando bajo escaleras de edificios corriendo.  La intención era que lograras generar endorfinas con uno de mis deportes favoritos, el riesgo urbano imbécil, pero de forma virtual, sin moverte de tu escritorio. Creo que para asegurar algún resultado debería haberte hecho bajar del décimo piso, pero no quiero abusar de tu lectoría y menos perder a algún regular visitante de este variopinto blog.   Prometo no hacer más este tipo de experimentos.

Sobre mi participación en este; me gusta mucho bajar las escaleras corriendo, no sirvo como grupo control, y lo más probable es que estoy totalmente sesgado para ser registrado dentro de los resultados válidos.  De todas formas rescato este periplo cognitivo como un simple y limpio intento de transpiración neuronal.  Escribiendo esto bajé al menos unos 50 pisos corriendo/leyendo y quedé tonificado cerebralmente.

Gracias por jugar conmigo.